Misión

Fomentar la cultura verde a través de nuestros mercado para huertas caseras. Método a través del cual queremos impulsar esta actividad estratégica para la salud, el bienestar, y la sostenibilidad de la sociedad. La misión de Chaxra es la de contribuir a la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente promoviendo, participando y estimulando iniciativas de carácter ambiental con el fin de potenciar y desarrollar estilos de vida sostenibles.

Visión

Chaxra busca mejorar la calidad de vida en al atiborrado ritmo citadino, promoviendo el amor a la tierra y a las bondades de estar en contacto con ella. Queremos formar una comunidad basada en un modelo de sostenibilidad ecológica, social, a partir de la sensibilización por la naturaleza.

Valores

  • Gratitud y respeto hacia nuestra madre tierra, abriendo un espacio en nuestros hogares para convivir en armonía.
  • Sostenibilidadde los bienes naturales para satisfacer necesidades biológicas, sin romper el equilibrio natural de los ecosistemas, de forma duradera hoy y en un futuro.
  • Compromiso con la naturaleza, basándonos en experiencias colectivas, para aprender juntos/as y potenciar un verdadero desarrollo que incluya a las personas, sus culturas y los ecosistemas.

Historia

El cambio comienza con uno mismo/a y con las decisiones “simples” de la vida.

Buscando una coherencia entre nuestros valores y nuestro trabajo, nace la idea de Chaxra, “amor por la tierra” en el lengua Quechua. Queremos unirnos a la tarea de muchos de preservar nuestro ecosistema, de cuidar nuestra madre Tierra. Crear una coexistencia amigable “naturaleza-humanos” dentro de nuestros hogares. Por esto, quisimos ofrecer una herramienta que haga posible lograr esta coexistencia en tu hogar, sin ocupar mayor espacio y de una manera muy simple. Ya sea un huerto para cultivar tus vegetales y/o hierbas aromáticas o un jardín decorativo, todo es posible con la comunidad Chaxra.

¡No te quedes sin ser parte de este movimiento!

Michael Gallardo

Vive fascinado por la naturaleza y como su belleza reta el status quo del mundo idealizado que nos rodea.

Ingeniero de sistemas, especializado en mercadeo.  Amante de la naturaleza se convierte en autodidacta en Permacultura, iniciando sus primeras siembras en un terreno familiar; esto lo lleva a conocer los procesos químicos a los que es sometida la comida en producción masiva, optando por el consumo orgánico y buscando la promoción de estos cultivos, emprende este proyecto con el ideal de impulsar la agricultura urbana vertical.

Su visión a largo plazo es ofrecer soluciones para hogares sostenibles que reduzcan la huella de carbono que produce el transporte de alimentos a las ciudades, al mismo tiempo que comparten el amor por la tierra y las familias saborean el fruto de su hogar.

Catherine Cárdenas

Madre, esposa, hija, hermana, y amiga; al convertirse en madre agudizó su sentimiento de amor hacia la naturaleza por lo que procura llevar el crecimiento de su bebé lo más natural posible empezando por una lactancia exclusiva.

Con estudios en administración y una carrera en diversos puestos en compañías multinacionales, desarrollo su carrera en el mundo de la moda y del lujo, una de sus pasiones.  Durante los últimos años se ha dedicado a la filantropía como voluntaria en fundaciones sin fines de lucro, manejando las relaciones públicas, trabajando activamente en conseguir patrocinios.

Luego de mucho meditar, arte que ha desarrollado para su espiritualidad, decide dar inicio con este proyecto y dedicarse a él y a su familia.